Acerca de Nosotros

Nosotros CLA Distrito Capital


El Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Federal, (CLADC), es una sociedad civil de carácter no gubernamental con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro que por su condición de institución gremial tiene una estructura interna de carácter democrática, pluralista participativa y no partidista, que persigue la satisfacción de sus agremiados utilizando diversos recursos para la obtención de los mejores resultados.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Desde 1958 hasta la aprobación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, en 1973, funcionó en Venezuela una sola Federación que agrupó a los Colegios de Administradores Comerciales y Contadores Públicos. Al disolverse la mencionada Federación se crean dos gremios que comienzan a funcionar en forma paralela, tanto en el carácter nacional como regional y, a consecuencia de ello, empiezan a crearse Colegios de Administradores en todos los Estados del país, siendeo el CLADC pionero en éste proceso.

El 10 de julio de 1976, en la Ciudad de Mérida, se reúne la Asamblea Constitutiva de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela, (FECAVE), en donde participaron los Colegios del Distrito Federal, Miranda, Nueva Esparto, Zulia, Mérida, Sucre, Falcón y Carabobo. Allí se creó la federación que agrupó única y exclusivamente Colegios de Administradores.

Al entrar en vigencia la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, el 26 de agosto de 1982, por mandato de dicha Ley, comienza a denominarse Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela," FECLAVE", siendo el CLADC, Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, uno de los colegios más activos de ésta Federación y sin duda, punto de referencia para los demás colegios, ya que desde su creación ha realizado una labor metódica en cuanto a la actividad gremial, manteniendo el control y contacto con los Licenciados Inscritos en el Colegio del Distrito Capital.