jueves, 5 de agosto de 2021

InfoCLADC: BCV anuncia nuevo cono monetario a partir del 1 octubre de 2021


El nuevo cono monetario que regirá en el país a partir del próximo 1 de octubre, según el anuncio incluirá una moneda de 1 bolívar y tendrá como máxima denominación el billete de 100 bolívar.

Este nuevo cono monetario regresa a los estándares previos a la primera reconversión monetaria realizada por la revolución chavista en 2008 y prevé las mismas denominaciones vigentes antes del «viernes negro» de 1983, cuando la administración del expresidente Luis Herrera Campíns devaluó por primera vez el histórico tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

Desde entonces la pérdida de valor de la moneda nacional no se ha detenido y ha alcanzado niveles históricos.

La nueva escala surge como resultado de dividir las denominaciones actuales entre 1.000.000 y así habrá que hacerlo con todas las cantidades a partir de la fecha señalada.

Cabe señalar que no se espera que estos billetes circulen ampliamente en el país, ya que la apuesta del gobierno es digitalizar la circulación monetaria o desmaterializar el bolívar, como ya se viene haciendo a través de la promoción de medios de pago digitales.

Por ello, el comunicado del BCV hace referencia a que habrá una versión digital del bolívar que, se entiende, deberá expresarse en estas mismas cantidades referenciales.


A continuación, el comunicado oficial del Banco Central de Venezuela (BCV):


Las imágenes que se muestran a continuación se observa la nueva familia de moneda y billetes que compondrá este nuevo cono monetario en Venezuela a partir del 1ro.de octubre del presente año.
(clic en la imagen para ampliar)









0 comentarios:

Publicar un comentario