domingo, 29 de agosto de 2021

CLADC: Resumen de actividades en nuestra semana aniversario del 23 al 27 de agosto de 2021

 

Como ya es tradición en nuestro colegio, durante la semana aniversario por el "Día del Licenciado en Administración", establecido así con motivo de la publicación en gaceta oficial de la "Ley de Ejercicio Profesional del Licenciado en Administración de Venezuela" el 26 de agosto de 1982, según Decreto firmado por el entonces Presidente de la República de Venezuela Luis Herrera Campins, fueron realizadas distintas actividades de carácter gremial desde el 23 al 27 de agosto del presente año 2021.

Se inició tan significativa jornada con la realización de actividades de actualización profesional sin costo alguno para nuestros agremiados, esto por medio de plataformas en línea en Internet, siendo la primera de las disertaciones el día 23 de agosto, la cual contempló la siguiente temática:"El Control Fiscal y su importancia para evitar costos futuros en las organizaciones" con ponencia del Prof. Orlando Marrón, seguidamente el día 24 de agosto se continúo con el ciclo de disertaciones con el tema: "Entorno Estructural de Conocimientos Administrativos ante la Nueva Normalidad" bajo la ponencia del Prof. Carlos Rojas y culminando este día con el tema: "El Licenciado en Administración Independiente Realidades Actuales" con ponencia del Prof. Juan Mendez. El día 25 de agosto culminó el ciclo de disertaciones sin costo para nuestros agremiados con los temas: "La Reconversión Monetaria en Venezuela y sus Efectos Período 2008-2021" presentado por el Prof. Rafael Rodríguez Bauza y culminando la jornada la Prof. Marbella Ochoa con el tema: "Análisis del Futuro de la profesión del Licenciado en Administración.  «Habilidades Centrales y Oportunidades de Empleabilidad»". Nuestro reconocimiento para todos los profesores que destacaron en cada una de las presentaciones y permitieron a los participantes actualizar conocimientos en cada una de las materias presentadas.


El día 25 de agosto fue de gran relevancia solemne para nuestro gremio, siendo que, la Junta Directiva y agremiados al CLADC se dirigieron a la Catedral de Caracas con motivo de la Misa en Acción de Gracias 
“Día del Licenciado en Administración”, seguidamente hicieron acto de presencia en el Panteón Nacional para rendir los honores de rigor al Padre de la Patria "Simón Bolívar" lugar en el cual se firmó el Libro de Actas de dicho Panteón Nacional.


El día 26 de agosto de gran jubilo para los Licenciados en Administración de Venezuela, se inició con la juramentación por parte de la Junta Directiva del CLADC de nuevos agremiados al colegio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Caracas, momento de gran alegría donde la Presidente (e) del CLADC MSc. Lilian Agüero Castillo se dirigió a la audiencia para relatar brevemente  la historia de nuestro gremio y ofrecer palabras de orientación y aliento a los nuevos miembros de nuestro gremio a juramentarse; por su parte el Dr. Nelson Ospedales (1er Contralor de FECLAVE) ofreció discurso donde le habló a la audiencia de la importancia de las nuevas tecnologías para los Licenciados en Administración y el porque es de gran relevancia estar actualizado en este tema, particularmente en lo inherente a la tecnología "blockchain" de gran auge en la actualidad (clic aquí para ver video)




En este día 26 de agosto también fue de gran significado para nuestro gremio el inicio del "V Congreso Latinoamericano en Ciencia Administrativa «Innovación: Los Cambios que Impulsan a la Administración»", a cargo de la Presidente de FECLAVE y Presidente (e) del CLADC MSc. Lilian Agüero C. y como primer ponente el reconocido Dr. Enrique Benjamín Franklin  Fincowsky. Catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM . México, con su ponencia: "Innovación Empresarial: Industria del Maquillaje", evento internacional realizado con el apoyo de la Universidad Valle del Momboy a través de su plataforma online y que continuó hasta el día 30 de agosto de 2021 cuando culminarían todas las ponencias.



Cabe destacar que el día 27 de agosto los Licenciados en Administración fueron homenajeados por el "Consejo Municipal del Hatillo", siendo que se realizo Sesión Solemne en el marco de la celebración del "Día del Licenciado en Administración" acto presidido por el Alcade del Municipio Lcdo. Elias Sayegh y que tuvo como Orador de Orden al también Licenciado en Administración Darwin González, Alcalde de Baruta. A este acto asistió junto con el Directorio de FECLAVE la MSc. Lilian Agüero Castillo quien dio unas palabras y saludo a todos los Licenciado en Administración homenajeados en dicho acto.






Seguimos trabajando y dejando nuestro gremio en alto con compromiso y responsabilidad.

Escrito por: Lcdo. Héctor Varela
Administrador de Medios en Internet del CLADC












0 comentarios:

Publicar un comentario