domingo, 31 de mayo de 2020

Fue establecido oficialmente el aumento de la gasolina en Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado (30.05.2020) un aumento en el precio de la gasolina a 5.000 bolívares el litro (0,025 dólares) a partir del 1 de junio, al tiempo que abrió la puerta al cobro en moneda estadounidense, divisa que gana más terreno en el país.

"La gasolina subsidiada va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, y la persona con vehículo tendrá una participación de 120 litros por mes y 60 litros por mes para las motos (…) Hemos dispuesto unas 200 gasolineras que vendan este producto en moneda libre, el precio extranjero que hemos fijado es de 0,5 centavos de dólar a precio internacional", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Indicó que el transporte público de pasajero y de carga será 100 por ciento subsidiado por un lapso de 90 días mientras se aplican estas tres modalidades, y que el precio en el esquema privado será de 0,5 centavo de dólar por litro.

Explicó que el combustible se expenderá con este nuevo precio en 1.500 estaciones de servicio a lo largo del país a partir del próximo lunes, cuando empieza un período de cinco días de flexibilización de la cuarentena.

Con todo, este precio de 0,025 dólares solo garantizará a los conductores repostar 120 litros de gasolina por mes, en el caso de vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

Fuente: www.dw.com

0 comentarios:

Publicar un comentario